Ulbricht condenado a cadena perpetua

por | May 29, 2015 | Legal, Noticias, Sucesos

Se ha dictado sentencia el caso Silk Road. El Tribunal Federal de Manhattan ha condenado a Ross Ulbricht a cadena perpétua sin posibilidad de libertad.

Ross Ulbricht, el fundador de Silk Road, ha sido condenado cadena perpetua por el Tribunal Federal de Manhattan, sin posibilidad de libertad condicional. Ulbricht, de 31 años, fue declarado culpable de los 7 cargos a los que se enfrentaba en el juicio que se celebró el pasado mes de febrero por diversos delitos de narcotráfico, blanqueo de dinero y participación en una empresa criminal

Los delitos del Temible Pirata Roberts, como era conocido Ross Ulbricht, se cometieron través de la gestión de Silk Road amparados en la deep web y en el supuesto anonimato de los pagos en bitcoins.

La sentencia más dura para Ulbricht

La juez Katherine B. Forrest ha impuesto la sentencia más dura posible, mayor incluso que la solicitud por la fiscalía (20 años de prisión). La juez afirmó que “No debe haber ninguna duda de que la anarquía no será tolerada. No debe haber ninguna duda de que nadie está por encima de la ley – no importa la educación de uno o privilegios. Todos somos iguales ante la ley. No debe haber ninguna duda de que no se puede ejecutar una empresa criminal en masa y esperar que la acción delictiva se llevara a cabo a  través de Internet constituya un atenuante del delito cometido”.Evidentemente, la sentencia trata de dar un aviso contundente a los ciberdelincuentes que operan en la llamada deep web y que ya han empezado a seguir los pasos de Ulbricht. Además de la cadena perpetua impuesta, el condenado deberá pagar 183 millones de dólares.

La defensa de Ulbricht ya ha anunciado su intención de apelar la sentencia, que basarán en las revelaciones de que dos agentes del FBI que participaban en la investigación robaron presuntamente un millón de dólares de bitcoins del sitio web.  Uno de estos agentes, está acusado de intentar chantajear a Ulbricht. Sin embargo, el juez determinó que esos dos agentes, que trabajan con sede en Baltimore, no estaban involucrados en las investigaciones que el FBI llevaba a cabo en Nueva York y, por tanto, impidió la entrada de estos hechos en el juicio a Ulbricht.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someone

Ulbricht condenado a cadena perpetua

por Eva Adrian tiempo de lectura: 4 min
2