XBT vs BTC: Siglas del Bitcoin

por | May 29, 2015 | Guias y Herramientas

Desde su nacimiento hasta el año 2013, la abreviación utilizada para el bitcoin fue BTC. Pero a partir de un determinado momento, se modificó y comenzó a utilizarse XBT. ¿Por qué? ¿qué ocurrió en 2013 para este cambio de siglas?

La ISO asigna el código XBT al bitcoin

La denominación proviene de International Standars Organisation (ISO), una organización independiente, que publica una lista con los estándares de las monedas. Normalmente las monedas corresponden a un país y el ISO incluye el país y la moneda en la abreviación. Por ejemplo para el dólar canadiense la denominación es CAD. Sin embargo,los códigos que reflejan bienes que no pertenecen a ningún gobierno el código comienza por X. Dos ejemplos claros son el oro (XAU) o la plata (XAG). Siguiendo este criterio, el bitcoin es una moneda descentralizada que no pertenece a ningún país y, por tanto, el ISO decide otorgar al bitcoin en 2013 la denominación que se ha ido extendiendo XBT.

El hecho de que ISO haya incluido al bitcoin en su lista de códigos demuestra una vez más la fortaleza de la moneda y la dota de mayor reconocimiento y legitimidad en el ámbito de los mercados financieros internacionales.Pero, la propia descentralización de la moneda la hace libre y, por tanto, a pesar de que en los mercados la abreviatura que ya está estandarizada es XBT, los usuarios y proveedores de servicios de bitcoin pueden decidir libremente cómo abrevian esta moneda XBT o BTC. En esto se basa uno de los atractivos del bitcoin: somos libres para decidir.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someone

XBT vs BTC: Siglas del Bitcoin

por Eva Adrian tiempo de lectura: 3 min
0