Se subastan bitcoins incautados a Ulbricht

por | Oct 6, 2015 | Inversión, Noticias, Sucesos

EEUU ha informado de que el próximo 5 de noviembre sacará a subasta los más de 44.341 bitcoins incautados a Ulbricht en el caso Silk Road y que todavía seguían en las arcas oficiales que llevaban a cabo el proceso judicial.

¿Cómo participar en la subasta de bitcoins?

Según el comunicado, la subasta se llevará a cabo durante seis horas, desde las 8 de la mañana hasta las dos de la tarde de ese 5 de noviembre. Además, las ofertas podrán hacerse a través de correo electrónico pero sólo podrán pujar aquellos postores que se hayan registrado con anterioridad.

Los bitcoins se ofrecerán en 22 bloques, 21 bloques de 2.000 bitcoins y uno de poco más de 2.341 de la moneda digital. Las personas que consigan hacerse exitosamente con la subasta serán informados de ello las 24 horas siguientes de la puja.

El plazo para poderse inscribir en la subasta de bitcoins comienza el 19 de octubre y terminará el 2 de noviembre. Por otra parte, las autoridades estadounidenses informaron de que los registros anteriores a esta subasta, los de las personas que participaron en anteriores ventas de bitcoin procedentes del mismo caso Silk Road, deberían de volver a inscribirse si querían participar en esta última.

Además de la cantidad de moneda que se ofertará y de que provenga de los bitcoins incautados a Ulbricht por el caso Silk Road, una de las operaciones contra delitos en la red que más páginas de sucesos ha rellenado en los últimos tiempos, lo que más ha llamado la atención para algunos, es el número de la fecha escogida. Casualidad o ironía, ese 5 de noviembre puede traer reminiscencias de simbolismos que precisamente promulgaban la libertad del individuo frente al Estado.

Un capítulo más del caso de la eBay de drogas que comenzó con la detención del ejecutivo de 31 años, Ulbricht, y que tras haber inculpado a policías secretos que investigaban el delito, todavía parece no haber terminado. Así que habrá que estar atentos a como se desarrollan los próximos acontecimientos. En la web FreeRoss.org se pueden seguir y consultar todos los datos relativos al caso y al juicio de Ulbricht

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someone

Se subastan bitcoins incautados a Ulbricht

por María José Zaragozà tiempo de lectura: 4 min
1