Wallets (Carteras / Monederos)

por | Nov 13, 2015 | Guias y Herramientas, Wallets

Las aplicaciones de monederos sirven para almacenar, enviar y recibir Bitcoin. Estas aplicaciones te ayudan a generar las direcciones necesarias para guardar y gestionar tus Bitcoin.

¡Ojo! No todos los wallets son iguales. Algunos te permiten almacenar tus bitcoin online como si accedieras a tu oficina virtual de banco. Otros funcionan como software en tu ordenador o dispositivo móvil, reduciendo así las posibilidades de que alguien pueda acceder a él. Finalmente hay opciones totalmente cold storage, que sirven para aumentar el nivel de seguridad lo máximo posible, ya que el dispositivo que los contiene esta offline siempre. Además existen formas intermedias. Aquí encontraréis una selección de wallets.

 

Armory:Armory logo

 

Una de las carteras más segura de escritorio. Permite autorización multifirma y cold storage, es decir, puedes tener la cartera offline totalmente, evitando así posibles riesgos.

Está disponible para Windows, Mac, Ubuntu y también para Raspbian para la Raspberry Pi.

Descarga Armory Web Oficial

 

Electrum:Electrum logo

 

La ventaja de electrum es que se puede usar en versión escritorio así como en Android. Implementa autenticación en dos pasos (2FA), mediante Trusted Coin con un sobre coste en las transacciones cinco veces mayor que con envíos normales. Además de soportar Trezor es Open Source bajo licencia GNU Gpl version3.

Disponible para Windows, Mac, Linux, y Android.

Descarga Electrum Web Oficial

Multibit HD:Multibit HD logo

 

Multibit HD es de código abierto bajo licencia del MIT. Recientemente modernizada, su nueva versión mejora la anterior con respecto a la recuperación de carteras entre otras funciones.

Disponible para Windows, Mac y Linux.

Descarga Multibit Web Oficial

 

Mycelium:Mycelium logo

 

La cartera más importante en dispositivos móviles y tablets por ser la más segura. La mayor parte de la comunidad elige Mycelium en las encuestas como la mejor cartera para smartphone en términos de usabilidad y privacidad.

Disponible para iOS y Android.

Descarga Mycelium en Google Play Store
Descarga Mycelium en App Store de Apple

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someone

Wallets (Carteras / Monederos)

por Guillem Sorolla Lerma tiempo de lectura: 3 min
4