Antpool anuncia el inicio de pruebas con Bitcoin Classic

por | Feb 2, 2016 | Blockchain, Minería, Noticias, Noticias Destacadas, Sucesos, Tecnología

Antpool aprovechará el fin de año Chino para hacer un test de una semana con Bitcoin Classic

El recursivo debate sobre el tamaño de bloque sigue quemando ruedas en el asfalto de los posibles forks. Justo ahora acaba de entrar en una nueva fase tras el anuncio de Antpool dispuesto a empezar las pruebas con Bitcoin Classic, considerado uno de los aspirantes a posible solución al problema del límite tamaño del bloque.

Jihan Wu, consejero delegado de Antminer, tuiteó:Twitt de Jihan Wu

Twitt de Jihan Wu

Según Wu, la prueba durará la larga semana de vacaciones en China y, en un principio, este experimento utilizará sólo un nodo. Recordemos que Bitcoin Classic está pensado como un hard fork para incrementar el límite del bloque a 2MB.

Hace tan sólo unos días, varias empresas de minería Bitcoin y algunas de las principales pools, incluyendo a Bitfury, el propio Bitmain, KnCMiner, Génesis Mining, se reunieron para pronunciarse a favor de esta solución, como medida cautelar, por no haber ninguna mejor según ellos.

Una de las cuestiones clave para el debate tamaño de bloque es la seguridad de la red, así pues los críticos de Bitcoin Classic, insisten que la aplicación de esta solución, conlleva exponerse a demasiados factores de riesgo.

Una opción alternativa, que últimamente ha dado mucho que hablar debido a que en los foros sube la temperatura muy pronto, es la que usa el Segregated Witness. En principio esta propuesta ofrece la optimización de Bitcoin Core existente vía soft fork, lo que no implicaría, en principio problema alguno.

Sin embargo, en el ambiente se respira un sentimiento, de que ninguna de las soluciones parece ser ventajosa al 100%, a ojos de muchos usuarios y público en general, cuesta encontrar una solución que no perjudique o se exponga demasiado.

A pesar de esto, tiene algunos partidarios, incluyendo F2Pool, una pool de minería con una cuota de cálculo de hash similar a la de Antpool. Es más, algunas empresas como el proveedor de monederos GreenAddress, se han aventurado más allá de este punto, y han afirmado que ya estaban aplicando la tecnología de SegWit (Seggregated Witnnes) en sus ofertas.

La situación actual difícilmente puede dar paso a algún tipo de consenso en el futuro más inmediato. La impaciencia de algunos usuarios y los comportamientos desconcertantes de algunos desarrolladores han dado lugar a que haya ya varios foros en los que el debate ha cambiado mucho el tono y parece por momentos un duelo a muerte de aquel juego llamado quien es quien.

Lo que está claro es que, si tenemos en cuenta la envergadura e influencia de Antpool, es posible que en caso de obtener éxito con Bitcoin Classic, pueda generar un efecto de arrastre de las otras pools y mineros.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someone

Antpool anuncia el inicio de pruebas con Bitcoin Classic

por Guillem Sorolla Lerma tiempo de lectura: 4 min
0