Bit2Me y Cripto-Pay nominadas a los premios europeos FinTech

por | Feb 23, 2016 | Empresas, Noticias, Noticias Destacadas

Dos start-up españolas, Bit2Me y Cripto-Pay, nominadas a los premios Fintech de Europa que determinarán las 100 mejores empresas. Hasta el 15 de marzo de 2016 está abierto un periodo de votación en línea en la web European Fintech Awards. 

Dos start-up españolas, Bit2Me y Cripto-Pay, nominadas a los Premios Fintech de Europa que determinarán las 100 mejores empresas. Bit2Me es una empresa que, desde Castellón y bajo el paraguas de Entropy Factory, ha desarrollado una aplicación que permite convertir Bitcoins a Euros y sacarlos de un cajero del banco en cuestión de minutos. Por su parte la madrileña Cripto-Pay es la primera plataforma de pago creada exclusivamente para empresas basada en la red Bitcoin. Cripto-Pay permite enviar y recibir dinero en todo el mundo en cuestión de segundos.

.

Proceso de selección 

European FinTech Awards WebTanto Bit2Me como Cripto-Pay han sido nominadas junto a otras empresas europeas en una primera ronda por expertos, partes interesadas e inversores de toda Europa a partir de la inscripción de la compañía para participar en el proceso. Una vez nominadas, el proceso para determinar las 100 mejores empresas Fintech Europeas se determina de la siguiente manera. Bit2Me y el resto de compañías aprobadas tiene un perfil de empresa. Hasta el 15 de marzo de 2016 está abierto un periodo de votación en línea en la web European Fintech Awards. Todo el mundo puede votar por su empresa FinTech favorita y colaborar para que logre estar en el Top 100. Estos votos constituyen el 25% del total necesario. El restante 75% lo forman los votos del Panel de Jueces compuesto por experimentados inversores, académicos, empresas de venta y empresarios con amplia trayectoria en finanzas y/o tecnología.

Una vez acaben las votaciones, el jurado dará a conocer el pr´las 100 mejores empresas de Fintech de Europa. De entre estas, además también se nombrarán el Top 25 de cada categoría: Finanzas Alternativas, Bitcoin/Blockchain, Asesoramiento de Robo PFM (activos MGMT, Riqueza MGMT, Inversión y (FOREX) Trading), Inclusión Financiera, Innovación de Software bancario, Challenger Banks, Riesgos, Inteligencia y Seguridad, InsurTech y Pagos.

Bit2Me no para de cosechar éxitos. Ahora opta a estar entre las 100 mejores empresas europeas de Fintech tras ganar el pasado año tanto el evento mundial Fintech Americas por Visa y Cobiscorp como el premio como mejor Startup Española 2015 por CaixaBank y Actualidad Económica. Cripto-Pay lanzada en 2014 es capaz de trabajar con diferentes cripto-monedas y de unificar el proceso completo, desde su adquisición, utilización y almacenamiento.

Ambas empresas disponen de un perfil en los European Fintech Awards donde cualquier persona puede votar por ellas y colaborar para que se sitúen en el top 100 de empresas europeas. El hecho de que ambas se encuentren en la lista de nominadas para estos premios es ya un reconocimiento del sector europeo a ambas compañías. El periodo de votación finalizará el próximo 15 de marzo.

La entrega de premios será el 14 de abril en Amsterdam durante la celebración de un acto que incluirá conferencias con ponentes internacionales y las mejores empresas dentro de las categorías que hemos enumerado podrán además realizar una ponencia de 7 minutos ante los asistentes al evento.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someone

Bit2Me y Cripto-Pay nominadas a los premios europeos FinTech

por Eva Adrian tiempo de lectura: 4 min
0