Biometría y Blockchain se unen para ofrecer seguridad al mundo de las criptomonedas

por | Mar 2, 2016 | Blockchain, Empresas, Noticias

HYPR Corp.  expertos en biometría y BitGo anuncian alianza para ofrecer seguridad biométrica en el área de los activos digitales.

Una nueva alianza anunciada hoy entre HYPR Corp y BitGo Inc. pretende llevar la  autenticación biométrica al espacio blockchain para asegurar los activos digitales, criptomoneda, identidades y claves privadas.

La seguridad biométrica es una tecnología de seguridad basada en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas, como por ejemplo la huella digital. Con la asociación de ambas empresas la seguridad biométrica se une con la blockchain.

BitGo se ocupa de asegurar más de 1 mil millones de dólares por mes en activos digitales con más de 10.000 operaciones al día. Y, por su parte, HYPR Corp. se ocupa de que grandes empresas logren mantener los datos biométricos encriptados, en línea y seguros de ataques de hackers.

La asociación de ambas empresas supone la introducción de la plataforma de seguridad biométrica descentralizada de HYPR Corp. al espacio de activos digitales. De este modo se va producir un avance sin precedentes hacia una mayor facilidad de uso y seguridad.

HYPR descentraliza el almacenamiento de datos biométricos para habilitar la autenticación sin contraseña. Las empresas integran HYPR para proporcionar una experiencia sin contraseña para los empleados y clientes. Los usuarios pueden elegir entre una variedad de métodos de autenticación biométrica de huellas dactilares mediante el aprovechamiento de los sensores, cámaras y micrófonos existentes en los dispositivos móviles.

BitGo es la principal plataforma de seguridad Bitcoin y un pionero de la tecnología multi-firma.  La compañía ofrece un nivel empresarial, multi-firma,  multi-usuario, carteras de Bitcoin, así como acceso a la API a su plataforma de seguridad subyacente.

.

¿Qué ganan los usuarios con esta unión?

Las ventajas que los usuarios pueden conseguir con la BitGo-HYPR Corp. son en primer lugar la mejora de la experiencia del cliente y las necesidades de seguridad de los clientes de ambas compañías. En este sentido se puede aplicar a la identidad descentralizada y una experiencia del usuario racionalizada gracias al acceso biométrico de HYPR Corp. y, por otro lado, la integración de la plataforma multi-firma de BitGo para los clientes HYPR.

George Avetisov, CEO de HYPR Corp. ha expresado que:

“Es sorprendente la frecuencia con que nuestros clientes empresariales solicitan una solución para la seguridad blockchain tras la integración de nuestra tecnología. BitGo y HYPR comparten una visión común de la importancia de los protocolos de seguridad descentralizados. No me puedo imaginar un mejor equipo para asociarse.”

Por su parte. Mike Belshe, CEO de BitGo, dijo que:

“Todos nuestros clientes están preguntando cómo utilizar la seguridad biométrica para proteger sus activos digitales. HYPR proporciona una gran solución para nosotros.”

Las instituciones financieras que deseen adoptar blockchain tendrá un gran respaldo en las tecnologías biométricas de seguridad. Se trata de proporcionar a los clientes una solución única en vez de múltiples soluciones. La seguridad es una de las grandes líneas que las  empresas ligadas a la moneda digital deben apostar ya que es una gran demanda de empresas, instituciones financieras y por supuesto usuarios.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someone

Biometría y Blockchain se unen para ofrecer seguridad al mundo de las criptomonedas

por Eva Adrian tiempo de lectura: 4 min
0