Ethereum y Visual Studio, ponen Solidity a disposición de millones de desarrolladores

por | Abr 1, 2016 | Blockchain, Empresas, Eventos, Noticias, Tecnología

Sigue el evento de la presentación de Solidity para Ethereum, la integración para desarrollo en Visual Studio y Ethereum. Presentación en vivo mediante streaming por parte de ConsenSys y Microsoft, en el //Build de San Francisco.

 

La comunidad de Ethereum está de enhorabuena, ConsenSys acaba de anunciar la llegada de Solidity, el soporte en Visual Studio para el lenguaje de alto nivel de programación, Ethereum,  como proyecto de Aplicación Descentralizada.

La integración nace de la colaboración entre ConsenSys y Microsoft, para permitir a los desarrolladores la creación rápida y fluida de aplicaciones basadas en smart contracts para la cadena de bloques pública Ethereum. Por supuesto, Solidity también va a ayudar al desarrollo de implementaciones de carácter privado y/o corporativas basadas en Ethereum.

Este sistema de integración se está dando a conocer en el //Build de San Francisco, desde el 29 de Marzo hasta el 2 de Abril, donde los co-fundadores de Ethereum, Vitalik Buterin y Joseph Lubin estarán presentes.

Ethereum busca expandirse con Solidity como catalizador.

Solidity es un lenguaje de programación similar a Javascript. Está diseñado para el desarrollo de programas de contratos inteligentes que se ejecutan en la máquina virtual Ethereum (EVM). Solidity está compilado en código de bytes ejecutable en el EVM.

Mediante Solidity, los desarrolladores pueden escribir aplicaciones que implementen automatizaciones en la lógica de negocio con los contratos inteligentes, dejando un registro irrefutable y autorizado de las transacciones. La integración de Solidity en Visual Studio representa un paso más hacia un nuevo paradigma de computación, trayendo la fuerza de las aplicaciones descentralizadas para la plataforma de desarrollo más potente disponible. Visual Studio es un entorno rico de programación, integrado para la creación de aplicaciones para Windows, Android y iOS, así como aplicaciones web modernas y servicios en la nube.

 

”Esta integración con Visual Studio ofrecerá a los desarrolladores soluciones de nivel empresarial con capacidades avanzadas para los equipos que trabajan en proyectos basados en el uso de Smart Contracts dentro de un blockchain de cualquier tamaño y complejidad. Estamos muy contentos de seguir apoyando el desarrollo y la innovación del ecosistema de los libros de cuentas distribuidos “

Marley Gray, Director de Estrategia para BizDev y Blockchain de Microsoft Corp

 

“Facilitar a los desarrolladores el crear aplicaciones sobre Ethereum a través de herramientas de desarrollo ha sido siempre uno de nuestros principales intereses y foco de atención, y la integración de Solidity en Visual Studio ayudará a llevar Ethereum a una profundidad mayor en la comunidad de desarrolladores. Estoy deseando ver los resultados que aportarán esta colaboración “

Vitalik Buterin , creador de Ethereum

 

Según las palabras de Joseph Lubin, “ConsenSys ha estado trabajando estrechamente con Microsoft para ofrecer herramientas de desarrollo centradas en Ethereum a la enorme y diversa comunidad de desarrolladores de Microsoft. Solidity es un lenguaje de alto nivel para la programación de Smart Contracts en aplicaciones descentralizadas dentro de Ethereum.”

Además Lubin declaraba lo siguiente, “Hoy tenemos el placer de anunciar que ya es posible programar contratos inteligentes, gracias a Solidity, en uno de los entornos de desarrollo integrados más penetrantes, capaces y elegantes del mercado, Visual Studio.”  A lo que añadía, “..este avance permitirá a millones de desarrolladores, implementar con mayor facilidad, contratos inteligentes en cadenas de bloques de Ethereum – red de nodos públicos de Ethereum.”

 

“Despliegue cadenas de bloque Ethereum en un solo clic en la
nube disponible de Microsoft Azure, y desarrolle de forma integrada en Visual Studio. Smart Contracts y desarrolladores de aplicaciones descentralizadas pueden conseguir empezar a trabajar en sus aplicaciones de forma inmediata sin tener que lidiar con la complejidad de tener que construir primero un blockchain”

Joseph Lubin, Co- Fundador de Ethereum y Fundador de Consensis.

.

Por su parte, Andrew Keys , Co-Fundador de ConsenSys Enterprise, se deshacía en elogios hacia la corporación de software fundada por Bill Gates y Paul Allen“Microsoft ha sido un excelente socio de ConsenSys y evangelista para Ethereum. La integración de Solidity en Visual Studio servirá como otro paso para reducir drásticamente las barreras de entrada a la rápida creación de prototipos blockchain para millones de desarrolladores.”  Poco después, Andrew Keys, aprovechaba para recordar queLa inauguración de esta etapa en la conferencia //Build de Microsoft es el lugar perfecto para formar a las empresas sobre el valor de la cadena de bloques Ethereum “.

.

No te pierdas el evento de presentación de Solidity para Ethereum por parte de Microsoft y ConsenSys en directo desde //Build  a través de streaming online.

Fuente: Comunicado de Prensa de ConsenSys

ConsenSys es un estudio de producción. Especializado en la construcción de componentes básicos, aplicaciones descentralizadas (Dapps), soluciones empresariales y diversas herramientas para desarrolladores de ecosistemas blockchain, centrada principalmente en Ethereum.

Apoyándonos en los Smart Contracts de forma segura a través de encriptación, nuestras aplicaciones abarcan la aportación de beneficios en transparencia, capacidad de auditoría, e inmutabilidad, únicos de las soluciones basadas en cadenas de bloques. Para obtener más información, por favor vaya a: www.consensys.net

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someone

Ethereum y Visual Studio, ponen Solidity a disposición de millones de desarrolladores

por Guillem Sorolla Lerma tiempo de lectura: 5 min
0