BTC Investors Trust, crecimiento sostenido

por | Abr 26, 2016 | Inversión, Noticias

BloqueZero estuvo en la segunda reunión de BTC Investors Trust en las que se aprobaron las cuentas y acciones realizadas por el Hedge Fund y se informaba a los socios del próximo paso para convertirse en una sociedad de capital riesgo.

El pasado sábado 23 de Abril tuvo lugar en el Hotel Iberostar Las Letras ubicado el paseo de la Gran Vía de Madrid, la segunda reunión organizada por BTC INVESTORS TRUST para socios y simpatizantes. A la reunión asistieron alrededor de un centenar de personas, entre las que se encontraban inversores, partners, prensa y curiosos.

.

BTC INVESTORS TRUST: Confianza y Solidez

En un primer bloque de la reunión, retransmitida en streaming, se repasaron las cuentas y acciones realizadas por la organización durante este 2015 y primer trimestre de 2016. En ella, hemos sido testigos de que los pronósticos realizados en Octubre de 2015 se han cumplido con creces, con un crecimiento del capital más allá del millón de euros. Además de expandirse de forma internacional con contratos de cajeros Bitcoin que llegan hasta Argentina, los números hablan por sí solos: Desde el mes de octubre el valor de las participaciones ha aumentado un 75% y además el valor del Bitcoin ha aumentado notablemente, lo cual es una doble buena noticia para todos los afiliados.

Reunión Bitcoin Investors Trust

Miquel Pavón, fundador de Bitcoin Investors Trust, explicó a los asistentes, que la sucursal de Bitphone en Barcelona ha tenido mucho éxito y por ello decidieron abrir otra sucursal en Madrid. Así pues, la organización en sí, también ha aumentado el número de sedes para atender de forma general a los inversores.

Gracias al incremento del volumen de trabajo, debido a las múltiples operaciones que hay en marcha, la organización se ha visto obligada a aumentar la plantilla de trabajadores tanto para el área de gestión como para la sección que se ocupa del mantenimiento de los cajeros situados en áreas comerciales.

Los acuerdos con las universidades también han dado frutos, una de las empresas que está preparada para dar el salto a la palestra es BTC Fácil, compañía dedicada en estos momentos a la fabricación de cajeros Bitcoin de dos vías. Miguel Ortuño, CTO de BTC Fácil, nos explicó que está empresa esta liderada por uno de los profesores de la facultad de Ingeniería en Telecomunicaciones Juan Carlos I de Madrid. En el momento actual, operan haciendo el software de los cajeros. El hardware lo compran a una empresa de Sevilla, pero afirman que pronto serán capaces de fabricar su propio hardware montando una linea de ensamblaje en Astúrias.

Entre los proyectos que se han dejado entrever, se observa en BTC Investors Trust la misma ambición que hace seis meses, con ganas de invertir en proyectos sólidos y también con ganas de apostar por emprendedores fiables. Muestra de ello son las apuestas por Cryptotrading y Hashing World, dos empresas que trabajan en zonas distintas de actuación en cuanto al panorama de las criptomonedas, pero que están funcionando también de forma exitosa. Iván Rodríguez, CEO y Co Fundador de Cryptotrading LTD y que está a cargo también de Hashing World, también acudió al evento.

.

Miquel Pavón:

“La última vez cuando nos vimos en València, habíamos incorporado a BTC Fácil que ahora ya empieza a ser una propuesta sólida, durante estos meses hemos adquirido Money Pot, nos hemos quedado con el negocio que tenía Bitchain en Grecia, y con su cartera de clientes, para ello hemos adquirido una empresa griega que nos permita seguir facturando.”

.

 Un Paso Totalmente Necesario

No hemos preguntado al señor Pavón por la fórmula secreta que hace que el circuito de operaciones de BTC Investors Trust esté dando este rendimiento, pero sí observamos en él, que la parsimonia con la que ofrece las charlas no tiene en absoluto que ver con el trabajo con el que tienen que lidiar día a día.

La otra parte de la charla estaba dirigida a informar a los inversores de que este proyecto de Hedge Fund ibérico, necesariamente tiene que ir un paso más allá debido a los volumenes de negocio que actualmente se están manejando. La propuesta que más gusta después de analizar todas las opciones, es la de pasar a formar una sociedad de capital riesgo. Con el volumen manejado por el fondo, se puede entrar en un proceso en que resulte difícil de operar si no se toman las medidas oportunas. Y la medida más coherente es la de ir dando los pasos legales más sensatos en todo momento.

.

“Es un paso necesario porqué vamos creciendo, cada vez llega más gente, aumenta la cantidad de proyectos en los que se esta invirtiendo y esto nos lleva a ser cada vez más transparentes. Hay que dar más seguridad, ser más transparentes, en realidad es un paso coherente si lo que queremos ser es consecuentes con el trabajo.”

.

Una medida que no distingue entre los antiguos y los nuevos socios

Lo que en principio podría parecer un inconveniente, no lo es en ningún caso. El nuevo estamento requerirá para su fundación alrededor de 25 socios cualificados (~50.000€) y unos 75 socios fundadores con inversiones mayores de 2000 €. Pero estas cantidades no son limitadas como comentaba el mismo Miquel Pavón:

“este es el cálculo que hemos realizado del mínimo necesario, pero eso no significa que estemos limitados a esas cantidades de inversores, sino todo lo contrario”

.

Tanto los nuevos socios como los socios anteriores que quieran formar parte de esta aventura deberán cumplir el requisito mínimo de inversión y además, el contrato se hará bajo supervisión notarial. Para los socios anteriores que tienen contratos privados con Bitcoin Investor Trust, y que además quieran pasar a formar parte de la sociedad de capital riesgo como socios fundadores, deberán de elevar a públicos sus contratos pasando también por la notaría.

.

“No hay mayor consecuencia que elevar el contrato a público, y que cuando se quiera salir del fondo hay que pasar por notaría. Elevar el contrato a público en realidad es una ventaja para el inversor, ya que le da más garantías. Aunque en el momento de salir a Bolsa, será más fácil ya que solo deberán vender sus acciones, algo que lo pueden hacer desde los propios interfaces bancarios.”

.

Los socios que no lleguen a estas cantidades, y quieran seguir, podrán hacerlo con total tranquilidad con Bitcoin Investors Trust, quien les seguirá representando de cara a la inversión de la nueva sociedad. Eso sí, las cantidades invertidas deberán ser siempre menores a la cantidad fijada por la organización. Como dijo Miquel Pavón a Bloque Zero:

“No hay diferencias para los nuevos y los antiguos socios. De hecho, a los que nos han apoyado desde el principio, hemos acordado seguir representándolos como micro inversores”.

Un descenso para coger impulso

Otro de los cambios con la nueva sociedad es el que afecta al reparto de dividendos. Esta distribución de los beneficios se hacía hasta ahora de forma fija y semanal, pero con la nueva sociedad de capital riesgo. En palabras del propio Pavón

Entrevista Miquel Pavón

“a partir de ahora vamos a ir calculando mes a mes los dividendos de forma que, a mes visto se pagaran los dividendos calculados durante el mes siguiente de forma fija y semanal”

Se trata de una fórmula que es muy similar a la anterior, debido a que se paga un fijo semanal, pero que añade un cálculo de la tasa de beneficios mes a mes.Durante la charla, Miquel Pavón avisó a los futuros inversores que a pesar del buen momento de la organización, los dividendos tienen previsto descender debido a que la organización necesita volver a invertir de forma fuerte si no quiere estancarse.

.

“El valor de los dividendos tiene previsto decrecer un poco, esto es debido a que la situación actual requiere que volvamos a invertir para no ahogar la sociedad, como hay que pasar por caja, momentáneamente afectará a los dividendos.”

.

Sin duda, la trayectoria del Hedge Fund es impresionante, como en palabras del CTO de BTC Fácil,  Miguel Ortuño,

ellos han conseguido hacer lo que pocas personas consiguen hacer en Bitcoin, han levantado un proyecto que lleva poco tiempo y funciona”.

.

Antes de despedirnos de Miquel, le preguntamos por la última vez que estuvimos hablando sobre las perspectivas del fondo en Octubre y sobre cuando lo volveríamos a ver por la capital del Túria, a lo que nos contestó:

“La verdad es que estamos muy contentos, vosotros ya nos conocéis y es bonito el verse de vez en cuando y ver que todo es positivo al repasar los acontecimientos. En unos diez días estaremos en València instalando un cajero”

.

Video de la reunión anual de BITCOIN INVESTORS TRUST en Barcelona

.

Esperamos encontrarnos de nuevo con Miquel en la instalación de un nuevo cajero Bitcoin en Valencia próximamente, además desde BloqueZero, seguiremos ampliando esta información sobre el Hedge Fund durante el proceso de la misma.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someone

BTC Investors Trust, crecimiento sostenido

por Guillem Sorolla Lerma tiempo de lectura: 6 min
0