Venezuela: factor de peso en el precio del Bitcoin

por | Jun 7, 2016 | Mercado, Noticias, Noticias Destacadas

Observamos las estadísticas que indican una fuerte demanda en Venezuela para la compra de Bitcoin. La fuga de capitales, una explicación lógica.

El comercio de Bitcoin en Venezuela está alcanzando niveles sin precedentes. A medida que el comercio de Bitcoin en Venezuela y todo el mundo va en aumento, la economía de Venezuela parece estar colapsando. ¿Podría ser esta una de las razones por qué el precio de Bitcoin está aumentando a nuevos máximos este año?

“Lo que nuestro país está atravesando es monstruosamente único: Es nada menos que el colapso de una aparente nación moderna, grande, rica, y aparentemente democrática a sólo unas horas de vuelo ‘de Estados Unidos”,

escribió The Atlantic.

.

Se especula que parte del aumento en el precio de Bitcoin es debido a la fuga de capitales en Venezuela. La gente en un país que se encuentra en tal estado de agitación están desesperados por conseguir cualquier valor fuera del país. Utilizar Bitcoin como un medio de fuga de capitales no es extraño, y es en realidad, un muy buen vehículo para ello.

El CEO de BTCC, Bobby Lee, dice que hay una gran cantidad de personas en China utilizando Bitcoin como un medio para mover su dinero fuera del país y así asegurar sus fondos en otras monedas en el extranjero. La gente en Venezuela pueden estar haciendo exactamente lo mismo. En la sección “Deep Dive” de la semana pasada de Bloomberg, también citaron que el posible aumento en el precio puede ser debido al colapso económico en Venezuela.

Si nos fijamos en los gráficos de Bitcoin ofrecidos en Bolívares (VEF), se puede ver un enorme aumento de los volúmenes en los últimos meses. Tomemos, por ejemplo, este gráfico, que muestra un aumento en el volumen.

bitcoinity-VEF

.

En Coin.Dance, el gráfico no se ve muy diferente. Observen el aumento del volumen de intercambio.

coindance-VEF

.

Evidentemente existe una gran demanda de Bitcoin en Venezuela. Y al parecer aprovechando este volumen ha abierto allí esta misma semana YaBit, un nuevo exchange de Bitcoin.

YaBit es un exchange de bitcoin con sede en Venezuela, la cual permite a los usuarios comprar y vender bitcoin utilizando su plataforma en línea. Los usuarios pueden financiar sus cuentas con una transferencia bancaria o depósito bancario en bolívares venezolanos.

El exchange acaba de abrir por lo que no está claro todavía el volumen que va a recibir, pero otro cambio que ya ha sido funcionando en Venezuela es SurBitcoin.

Hay muchos factores posibles para a la subida del precio del bitcoin, y es casi imposible determinar que un solo evento sea el responsable enteramente. Pero está claro que Venezuela está contribuyendo a que el en algunos aspectos.

Fuente: BitcoinX

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someone

Venezuela: factor de peso en el precio del Bitcoin

por Guillem Sorolla Lerma tiempo de lectura: 4 min
0