Colbitex el primer exchange de Colombia se lanza en modo de pruebas

por | Jun 8, 2016 | Empresas, Noticias

Colombia ya dispone de una casa de cambio en modo de pruebas. En el exchange se podrá vender, comprar y cambiar criptomonedas por pesos colombianos.

Desde principios de semana, los colombianos ya pueden probar el funcionamiento de la nueva plataforma de intercambio de divisas digitales que se encuentra en modo de pruebas. Se trata de un exchange con las funcionalidades básicas: Depósitos de Fondos, Retiros de Fondos e Intercambios mediante la colocación de órdenes. Los fundadores de Colbitex son Román Parra, ingeniero especialista en producción y comercialización industrial y Carlos Mesa, ingeniero de sistemas informáticos.

“COLBITEX es una plataforma tecnológica generada y respaldada por una empresa real, formalmente constituida en Colombia y con cumplimiento de la normatividad aplicable vigente, desde el punto de vista legal, tributario y mercantil.”.

Está previsto que Colbitex se lance a pleno funcionamiento el próximo mes de julio. A partir de ese momento se podrán realizar depósitos y reintegros de Bitcoin y de pesos colombianos (más adelante se introducirán otras monedas), colocar órdenes de compra y venta. Además también se dispondrá de servicio de carteras offline.

.

Un tema que preocupa a Colbitex es la seguridad. Por este motivo tienen planeado incorporar

“un sistema de alarma para la detección y prevención de uso de la plataforma para actividades ilícitas como de lavado de activos y financiamiento del terrorismo”.

.

En el Índice Mundial de Adopción de Bitcoin (BMPI) publicado por la Escuela de Economía de Londres, Colombia se encuentra en la posición 84 de 178. Por delante de España que se encuentra en el 151.  En cambio, países como Argentina y Venezuela donde el movimiento Bitcoin se encuentra en pleno auge están en primera y segunda posición en este listado, respectivamente. En Colombia el crecimiento de mercado de Bitcoin es lento sin embargo existe un alto potencial de desarrollo del mercado.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someone

Colbitex el primer exchange de Colombia se lanza en modo de pruebas

por Eva Adrian tiempo de lectura: 4 min
0