La presidenta de la Reserva Federal se reúne con expertos de blockchain

por | Jun 9, 2016 | Blockchain, Noticias

La reunión tuvo lugar durante un evento en Washington DC para debatir de qué forma la tecnología puede mejorar el sistema financiero y fortalecer la seguridad.

“Finanzas en cambio continuo: la transformación tecnológica del sector financiero” es el nombre del evento en el que los temas principales a debatir se centraron en la tecnología blockchain y el Fintech.

Un evento organizado por la misma Reserva Federal, junto a el Banco Mundial y el FMI al que se invitó a la Cámara de Comercio Digital, Chain, Bloq, Goldman Sachs y NASDAQ para compartir sus pensamientos sobre blockchain y Bitcoin. Además, bancos centrales de más de 90 países se apuntaron a participar en el evento.

Janet Yellen Presidenta de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal

Janet Yellen, Presidenta de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, reconoció que el sistema financiero mundial se está beneficiando de Fintech y animó a los bancos centrales a hacer un esfuerzo por entender las innovaciones financieras, incluyendo Bitcoin y blockchain.

En su discurso, Adam Ludwin, director general de Chain señaló:

“La tecnología Blockchain proporcionará los bancos centrales, los reguladores y los responsables políticos nuevas herramientas para mejorar la seguridad, solidez y capacidad de los mercados financieros y los sistemas de pago a nivel mundial como participantes en las redes de la industria blockchain, los reguladores obtendrán transparencia en tiempo real para medir la influencia del sistema y vigilar el cumplimiento. Por su parte, los responsables políticos tienen la oportunidad de forjar un sistema de pagos que va a mejorar la seguridad, reducir los tiempos de solución y crear nueva posibilidades de la política monetaria, en su rol como potenciales operadores de redes para la emisión de monedas digitales de los bancos centrales”.

Jeff Garzik, CEO de Bloq y desarrollador principal de Bitcoin, se refirió a los elementos innovadores de la tecnología blockchain, incluidos los cambios de la confianza, la descentralización, la criptografía, la inmutabilidad:

“Algunos de los mayores beneficios potenciales de la tecnología blockchain todavía no se han visto y será en las naciones emergentes donde se verán los beneficios”

Jeff Garzik CEO de Bloq y desarrollador principal de Bitcoin

Perianne Boring, fundador y presidente de la Cámara de Comercio Digital, se mostró convencido de la conveniencia de que la Reserva Federal y los bancos centrales vuelvan su mirada a la innovación y la tecnología en blockchain.

“Creemos que las tecnologías blockchain son capaces de proporcionar a la Reserva Federal y a otros reguladores con herramientas de última generación para cumplir con su misión de vigilancia de la seguridad y solidez del sistema financiero de manera más eficaz”.

.

Lo realmente alentador es que la Reserva Federal y directores de alto nivel de los bancos centrales de todo el mundo se encuentren para debatir sobre la tecnología blockchain. Se trata de una prueba más de que los servicios financieros se están convirtiendo en un negocio de software.

.

Comunicado de prensa de la Cámara de Comercio Digital.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someone

La presidenta de la Reserva Federal se reúne con expertos de blockchain

por Eva Adrian tiempo de lectura: 5 min
0