Mulafest 2016, primer festival de música con entradas en Bitcoin

por | Jun 12, 2016 | Empresas, Eventos, Noticias, Noticias Destacadas, Sucesos, Tecnología

La compra de entradas para un festival de música y artes mediante Bitcoin ya es posible. Mulafest 2016 y Cripto-Pay muestran el camino de las nuevas oportunidades que podrían generarse, con el encuentro de dos sectores que, en conjunto pueden tener un magnífico futuro.

Mulafest 2016, es un Festival de Música y Artes de diferentes disciplinas que se desarrolla en Madrid los próximos 23, 24 y 25 de Junio. Además de un excelente cartel con artistas de la talla de Mathew Herbert, Odesza, Gramatik y españoles como BSN POSSE, también apuesta por una escena con actividades y exposiciones que van más allá del festival de Verano. Pero además, es el primer festival que permite comprar sus entradas en Bitcoin.

Bitcoin + Cultura en Mulafest

Que la cultura en España había sufrido el abandono de las instituciones, no es noticia. El apoyo monetario en tiempos de recortes, tiende a evaporarse de los sectores donde la generación de riqueza  es a largo plazo, por sólida que esta sea. España es un país que nunca ha querido desaparecer de la vanguardia, pero cada año, Goliath es mucho más Goliath y David apenas puede arrastrarse.

Sin embargo, si había dos sectores que parecía que no se estaban encontrando, en cambio si que son dos sectores que se necesitan, y mucho. Bitcoin presenta un nuevo marco de oportunidades, y el mundo de las criptomonedas puede llegar a tener efecto red. Por otro lado, el sector de la cultura vive de la creación, de la explosión de nuevas ideas y la proyección acompasada por el análisis de la realidad popular, tan fragmentada y llena de nuevos espacios a explorar, pero que necesita compañeros de viaje que apoyen estas aventuras, que generan repercusión y consumos en ola expansiva, cuando se descubren nuevos lugares no descubiertos del sentimiento colectivo.

Quizás por ser los primeros años de andadura de las criptomonedas, los sectores que se han visto beneficiados de ellas son los más directos como la tecnología, redes, finanzas etc.  Y al fin ocurre, lo que tenía que ocurrir en su camino hacia el mainstream. Venta de tickets para eventos culturales que permiten comprar la entrada en Bitcoin sin ser eventos Bitcoin. Mulafest 2016 será pionera y recordada, al permitir la compra de entradas para el festival mediante Bitcoin.

Cripto-Pay es la pasarela que permite usar Bitcoin para el Mulafest

Esta iniciativa pionera, necesita de protagonistas valientes. La coordinación del Festival Mulafest ha puesto su granito de arena, y ¿quién ha hecho esto posible?

Cripto-Pay, empresa madrileña consolidada en el sector del Bitcoin, es la responsable y protagonista de poner una pasarela de pago en un festival cultural en España.

Además, los primeros 100 asistentes que compren en Bitcoin, reciben casi un 50% de descuento en el abono, con lo que el coste pasaría de 60€ a 35€, todo un lujo para ver a tus artistas preferidos, y disfrutar de un fin de semana memorable en Madrid con todas las actividades y exposiciones programadas para el Mulafest 2016.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someone

Mulafest 2016, primer festival de música con entradas en Bitcoin

por Guillem Sorolla Lerma tiempo de lectura: 5 min
0