“GameCredits ha llegado para quedarse” – V. Alejandro – GameCredits

por | Jun 18, 2016 | Altcoins, Entrevistas, Mercado, Noticias, Noticias Destacadas, Seguridad, Tecnología

GAMECREDITS es una criptomoneda que está diseñada con el propósito de asistir al mundo gamer, poniendo solución a los problemas derivados de los fraudes. Hoy en BloqueZero, tenemos a Victor Alejandro, COO de GAMECREDITS.

Nos llamó la atención al escudriñar entre las diferentes criptos (criptomonedas), un proyecto relacionado con videojuegos, GAMECREDITS, y al conocer que había integrantes en el equipo que hablan español, no dudamos en querer conocer más. Así es como nos pusimos en contacto con Victor Alejandro, quien nos ha atendido desde el primer momento para mostrar más, de un proyecto en el que cree fervientemente. Es un placer, como siempre, para BloqueZero, acercar a la comunidad hispana, un protagonista del extenso mundo de las criptomonedas, y esta vez con raices.

BloqueZero entrevista a Victor Alejandro – CISO GAMECREDITS

Hola Victor, sabemos que últimamente estáis absorbidos por el volumen de trabajo, te agradecemos que  dediques un espacio de ese tiempo a BloqueZero.

Hola Guillem, la verdad es que sí, pero no queríamos dejar pasar la entrevista, y la oportunidad de que la comunidad hispana se expanda, con el potencial que tiene.

¿Qué es GAMECREDITS? ¿Podrías explicar a los lectores un poco el proyecto de forma breve para que se situeen?

GameCredits es una plataforma desarrollada por y para jugadores. Se le ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de sus juegos favoritos a través del uso cada vez más frecuente de las monedas digitales. Con una cuenta de GameCredits se pueden comprar juegos, cambiar los fondos por dólares, Bitcoin u otras divisas a través de una plataforma práctica y sencilla.

Victor, en GAMECREDITS hay un equipo que promete ¿Como definirías a tu equipo? 

El equipo detrás de GameCredits está compuesto por desarrolladores de diversos juegos y divisas digitales. Sus tareas y/o posiciones en el mundo de los juegos digitales giran en torno a la cripto-integración y el desarrollo de formas para potenciar la adopción de las cripto-monedas. El equipo también cuenta con diseñadores de juegos, programadores y magos de las finanzas.

Uno de nuestros proyectos más grandes y recientes fue el GameCredits Grand Prix, celebrado en abril de este año y que contó con más de 2.5 Bitcoins de premio.

¿Qué aporta este proyecto a la comunidad de las criptomonedas y al mundo en general? Es decir ¿Qué problema u oportunidad habéis visto y como queréis solucionarlo o aprovecharla?

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad son los delitos cibernéticos. Continuamente en alguna parte, la identidad de alguien está siendo robada o hay una brecha de seguridad en una gran empresa. Entre otras medidas de prevención se ha intentado instalar lectores de chips en las filas de las cajas, pero es un proceso muy lento.

En GameCredits apostamos por ofrecer a nuestros usuarios la tecnología del blockchain, uno de los sistemas más seguros que existen actualmente. Nuestros usuarios ya no tendrán que desembolsar tarjetas de plástico arriesgándose a que su información privada sea robada.

Gracias a blockchain, las transacciones se registran en tiempo real y se producen en cuestión de minutos, garantizando que los destinatarios reciben los fondos de manera inmediata.

Hay cientos de criptomonedas además de Game Credits y Bitcoin, hemos visto nacer muchas, algunas no llegaron a estrenarse… ¿Cuál es la identidad de Game Credits para que no se confunda en este mar de cripto monedas? 

Aunque GameCredits ha demostrado su fuerza, la compañía sigue siendo relativamente nueva en el mundo de las altcoin. Aún tenemos mucho que demostrar y todo por ganar. No necesitamos engaños ni tácticas deshonestas para salir adelante, GameCredits está donde está por las razones correctas.

Queremos introducir la tendencia de las cripto-monedas a la comunidad de jugadores online, que tienden a estar hambrientos de nuevas tecnologías. Las divisas digitales sin duda son el futuro de las finanzas; muchos de nosotros creemos que con el tiempo superará a las divisas fiat como método de pago principal. Con nuestros protocolos de seguridad, estamos convencidos de que los jugadores confiarán en nuestra plataforma y en las divisas digitales como conjunto, y la apreciarán por su eficiencia.

¿Que hitos ha alcanzado hasta ahora el proyecto de Gamecredits? 

Sólo llevamos trabajando en el proyecto desde 2014 y aún así ya hemos conseguido crearnos un buen curriculum. Ya hemos mencionado el evento del Gran Prix que tuvo lugar el mes pasado. También hemos trabajado en conjunto con la compañía ING Software para crear el mayor criptocasino online hasta la fecha. Recientemente hemos lanzado una nueva API para facilitar projectos de integracion a nuestros usuarios. Y no tenemos intención de disminuir el ritmo.

En cuanto a la planificación del proyecto, ¿Cuáles son los siguientes pasos en el proyecto, objetivos a corto y medio plazo…?

Tenemos varios planes para el futuro. Por ejemplo, hemos ganado el apoyo de Matt Fortnow que cuentan con métodos de monetización que integran GameCredits y benefician tanto a desarrolladores como a jugadores. No tienen más que esperar y ver lo que tenemos preparado para el futuro.

“Aún tenemos mucho que demostrar y todo por ganar. No necesitamos engaños ni tácticas deshonestas para salir adelante, GameCredits está donde está por las razones correctas.”

Victor Alejandro, CISO en GAMECREDITS

¿Cuáles son las ventajas definitivas que tiene apostar por GAMECREDITS?

Hay una serie de ventajas en usar GameCredits, siendo la seguridad una muy importante. La fiabilidad de blockchain se ha demostrado en múltiples ocasiones y ahora con GameCredits, las transacciones serán aún más seguras. Los usuarios podrán entrar en un mundo singular, en torno a una tendencia que marcará el futuro de las finanzas. Tienen la oportunidad de formar parte de algo muy grande desde su inicio. GameCredits es una cripto-moneda especialmente diseñada para la compra y uso de juegos digitales, no existe otra cripto-moneda como esta.

¿Con qué infraestructura cuenta el proyecto de GameCredits actualmente?

Actualmente ocho personas dirigen el equipo de GameCredits. Nuestra sede está en Londres, pero operamos en toda Europa y EE.UU. Tenemos personal en varios continentes tratando de hacer llegar el mensaje de que GameCredits ha llegado para quedarse y marcar la diferencia en los medios financieros y de divisas digitales.

El potencial de la industria de los videojuegos y los ingresos que mueve son impresionantes. Actualmente llegan a oscilar entre 22 billones de dólares en EE.UU. a 15 billones en Europa y 36 billones en Asia. Hay más personas jugando que nunca y tenemos la intención de llegar a todos y cada uno de ellos.

¿Qué nos podrías decir de la parte más técnica de la moneda? ¿Qué protocolo usa? ¿Cómo de rápido funcionan los bloques?….

Como he mencionado antes, GameCredits se enorgullece por su facilidad de uso. La plataforma utiliza un algoritmo tipo “Scrypt” y el tiempo de respuesta del bloque es de 90 segundos.

La remuneración del bloque consiste en 25 coins, y existen casi 55 millones de GameCredits. No está nada mal, para una plataforma nacida hace solo dos años.

GameCredits también cuenta con la ventaja de ser una divisa fácil de adquirir. Se puede empezar a operar desde el momento en que se crea la cuenta. También se puede comprar en bolsas de criptomonedas como Poloniex. Los usuarios pueden descargar tanto para PC como Mac y teléfonos Android la aplicación del monedero virtual para operar con mayor comodidad.

GameCredits además, en los mercados se está consolidando, ¿No es así?

Ahora mismo el límite de mercado de GameCredits es de 1.652.440$ o 3.262BTC. Los intercambios diarios normalmente oscilan en torno al valor de 7,915 dólares o 17 Bitcoins. Actualmente un GameCredit equivale a 0.031923 Bitcoins.

 “GameCredits es una plataforma desarrollada por y para jugadores.”

Excelente¿Qué añadirías que no te haya preguntado?

Nuestro objetivo principal es proporcionar a los desarrolladores de juegos las herramientas para que puedan usar GameCredits en sus proyectos con facilidad.

Estamos trabajando constantemente para mejorar nuestros sistemas y plugins, y apreciamos los comentarios y sugerencias de nuestros seguidores, así que no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Mientras tanto podemos decir con la máxima confianza que seguiremos invirtiendo, expandiéndonos y mejorando

Muchísimas gracias Victor, ha sido un placer saber un poco más del proyecto. GAMECREDITS, es una altcoin, que tiene un propósito firme, que cuenta con un fantástico terreno de juego en el presente, para desarrollarse y que permite trazar una ruta por la que la industria de los juegos online puedan empezar a mirar hacia el futuro.

Muchas gracias a los lectores españoles y latinoamericanos de BloqueZero. Para saber más sobre GameCredits por favor visitad https://onlinegames.credit/.

 

Nota Editorial: Agradecemos la ayuda de Omar Fernández, en su labor de intérprete y con las tareas de traducción para la elaboración de la entrevista.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someone

“GameCredits ha llegado para quedarse” – V. Alejandro – GameCredits

por Guillem Sorolla Lerma tiempo de lectura: 6 min
0