Caricoin es la cartera Bitcoin del Caribe

por | Jun 21, 2016 | Empresas, Mercado, Monederos, Noticias, Noticias Destacadas, Tecnología

Nace Caricoin, un monedero de Bitcoin con tintes caribeños y que está inspirado y enfocado hacia las personas del Caribe.

Caricoin Ltd se complace en anunciar el lanzamiento de la primera plataforma social móvil de dinero en el Caribe para el uso de Bitcoin, una moneda digital que está ganando popularidad en todo el mundo.

 

Caricoin, Dinero Móvil para el Caribe

 

Disponible desde este momento en https://www.caricoin.com y creada específicamente con las necesidades de la población del Caribe en mente, es una aplicación gratuita y descargable que permite a los usuarios enviar y recibir al instante bitcoin y usarlos para pagar bienes y servicios , todo sobre una base sin cargos.

 

“Del mismo modo que correo electrónico cambió el mundo al hacer la comunicación más veloz y económica, Bitcoin está cambiando el mundo digital de las finanzas y está transformando la forma en que percibimos, gestionamos y almacenamos nuestro dinero.”

Karsten Becker, CEO, Caricoin Ltd”

 

El monedero móvil de Caricoin, construido en asociación con la plataforma líder de seguridad, BitGo , permite que cualquiera pueda abrir una cuenta con sólo descargar la aplicación y vincular la cuenta a su número de móvil. Tras unos pocos segundos necesarios para la activación y sin restricciones previas para acceder, la aplicación abre las puertas a los usuarios de todo el Caribe, que no tengan acceso a la banca tradicional.

 

“El acceso a los servicios bancarios en el Caribe resulta difícil en el mejor de los casos,  Becker dijo. El proceso de CSC (conocimiento del cliente) es extremadamente difícil y anticuado, y fuera del alcance de la mayoría de la gente, y el proceso para las pequeñas empresas para abrir una cuenta puede tardar hasta 90 días..”

 Karsten Becker, CEO, Caricoin Ltd.

 

Diseñado con un enfoque social, donde las personas son las protagonistas de las transacciones, la billetera móvil Caricoin integra la función de chat para agilizar la comunicación entre emisores y receptores. Además viene con la capacidad de recargar de minutos, al instante, los teléfonos móviles de prepago en cualquier lugar dentro del Caribe.

 

Bancarización

Debido a la privacidad y la seguridad que conlleva el uso de Bitcoin, la cartera de Caricoin elimina los obstáculos que actualmente impiden el acceso a los servicios bancarios tradicionales. Esto hace que sea una plataforma ideal para la región de acceso a servicios bancarios, proporcionándoles un peldaño en el sistema bancario mundial. El acceso a servicios bancarios actualmente representan aproximadamente el 50% de la población del Caribe (1).

 

“En algunas zonas rurales de Jamaica puede costar más los servicios públicos para viajar a pagar una factura que la propia factura……”

Inclusión financiera

El objetivo a largo plazo de la empresa es tanto acelerar y favorecer la inclusión financiera mediante la creación de un ecosistema de dinero móvil en base a una moneda única que puede ser fácilmente utilizado por cualquier persona en todo el Caribe. Este ha sido uno de los objetivos de la CARICOM, conocido como el Mercado Único y Economía del Caribe (CSME) (2), y su potencial para transformar la economía de la región es positivamente sorprendente.

 

Remesas a coste cero

Caricoin también está trabajando activamente en la construcción de un corredor de remesas a costo cero para aquellos que están lejos, como ocurre con los miembros de la comunidad del Caribe que trabajan en el extranjero para mantener a sus familias. Esto será posible, dándoles la posibilidad de comprar fácilmente bitcoin desde dentro de la cartera Caricoin, y luego enviarlos a casa de sus seres queridos para que puedan usarlos para pagar cuentas o obtener dinero en efectivo cambiándolo a nivel local. Este modelo tiene la capacidad de ahorrar a la región más de US $ 800 millones de dólares (3) al año en honorarios de remesas.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someone

Caricoin es la cartera Bitcoin del Caribe

por Guillem Sorolla Lerma tiempo de lectura: 4 min
0