Ledger lanza Nano S, una cartera hardware segura

por | Jun 28, 2016 | Empresas, Monederos, Noticias, Noticias Destacadas, Seguridad, Tecnología

Ya a la venta el último producto de la compañía francesa Ledger, la nueva cartera hardware Ledger Nano S, con doble factor de autenticación.

Ledger Nano S es una billetera hardware segura para Bitcoin y Ethereum. Se conecta a cualquier ordenador a través de USB y lleva una pantalla OLED incorporada como sistema de doble verificación para la confirmación de cada transacción mediante un simple click en sus botones laterales.

Tras Nano, HW.1 y Unplugged, Ledger completa su oferta de carteras hardware con Nano S. Obtenido tras 18 meses de investigación y desarrollo con mejoras sobre el éxito de ventas Nano, Nano S puede ser utilizado tanto para Bitcoin y Ehereum.

.

Nano S es un pequeño dispositivo, conectable a su ordenador y accesible mediante un código PIN. Está basado en una arquitectura de doble chip con la última generación de STMicroelectronics Secure Element, y cada pago tiene que ser confirmado con un segundo factor validado con la pantalla OLED integrada. Las claves privadas y los fondos son almacenados en aislamiento total, las transacciones son controladas y verificadas.

Para Eric Larcheveque, CEO de Ledger:

“La misión de Ledger es llevar las mejores soluciones de seguridad de su clase al mercado. Nano S es una maravilla de la tecnología, reduciendo la brecha entre el hardware de seguridad y de código abierto. Con un precio muy agresivo y lleno de características interesantes, no hay duda de que Nano S va a ser la próxima referencia en carteras de hardware “.

Eric Larcheveque, CEO de Ledger

“El Nano S crea la primera plataforma de desarrollo nativo para aplicaciones de fuente abierta sobre elementos seguros – usando nuestro SDK, los desarrolladores pueden diseñar y distribuir fácilmente sus propias aplicaciones e instalarlas bajo demanda, lo que permite soluciones de autenticación e identificación más seguras en las carteras de criptomonedas”

explica Nicolas Bacca , director de tecnología de Ledger.

Nicolas Bacca , director de tecnología de Ledger

Dispositivo con Dual Chip, pantalla de segundo factor y aplicaciones múltiples de desarrollo abierto

Ledger Nano S viene con un conjunto de aplicaciones de Chrome para administrar sus carteras de criptomonedas. La app Bitcoin Chrome es un monedero premiado, caracterizado por sus múltiples cuentas y riqueza de configuraciones.

Nano S es la primera cartera de hardware Ethereum: Ledger ha puesto en marcha una aplicación de Chrome dedicada a gestionar diferentes cuentas y de forma segura recibir o enviar Ethers desde su Nano S.

Además de las carteras Bitcoin y Ethereum, Nano S puede funcionar con aplicaciones de terceros, como FIDO U2F, GPG, SSH, y tanto los usuarios avanzados, como los clientes de negocios, pueden desarrollar sus propias aplicaciones.

.

Acerca de Ledger

Ledger es una start up francesa, fundada en enero de 2015, con oficinas en París y San Francisco.

Ledger permite el uso de aplicaciones seguras en el blockchain al proporcionar a las empresas, industrias y consumidores finales, soluciones de seguridad para PCs, smartphones, servidores y dispositivos de IO.

Ledger proporciona una plataforma integrada que se ejecuta en el hardware de confianza, para permitir usos blockchain seguras: carteras, firmas y auenticación.

Las soluciones para consumidores de Ledger, Ledger Wallet, es una gama de carteras de hardware basados en tarjetas inteligentes para criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, vendida en más de 100 países, habilitando la protección de los fondos del usuario final, la gestión de cuentas y las transacciones en un entorno descentralizado.

Acerca de Ledger Nano S

Precio de venta al público 58 €

Pre-pedido en www.ledgerwallet.com/products, enviado el 29 de julio

Atención: El usuario podrá crear o importar cuentas desde cualquier otra cartera Ledger o cualquier cartera que implemente HD BIP39

Compatible con la segunda experiencia factor de FIDO (normas U2F) que permite la autenticación fuerte

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someone

Ledger lanza Nano S, una cartera hardware segura

por Guillem Sorolla Lerma tiempo de lectura: 5 min
0