Bit2Me lanza Tikebit, una app para acercar las criptomonedas a la gente

por | Jun 29, 2016 | Empresas, Noticias, Noticias Destacadas

Tikebit es un código PIN de 16 dígitos, disponible en múltiples formatos y soportes, que cualquier persona puede comprar con dinero efectivo en tiendas de su barrio.

Tikebit surge de la dificultad de muchas personas para acceder a las monedas digitales. De hecho, la dificultad principal es que más del 80% de las compras de criptomonedas se realiza por banco, es decir mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

En el mundo existe un 38% de gente desbancarizada. Asia, África o Latinoamérica tienen porcentajes muy altos, llegando en algunos países al 75% de población sin cuenta de banco. Pero también existen personas que no desean compartir sus bancos bancarios por internet o que simplemente no desea depender de un banco.

Esto supone una barrera enorme para el uso de las criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, StorJ, MaidSafe, Augur,… Una población mundial que se estima en el 49%.

Tikebit es un código PIN de 16 dígitos, disponible en múltiples formatos y soportes, que cualquier persona puede comprar con dinero efectivo en tiendas de su barrio. Posteriormente puede canjear total o parcialmente en las plataformas más populares por bitcoins, ethers y otras criptomonedas.

Tikebit crea un puente entre revendedores, plataformas de venta de criptomonedas y usuarios para obtener cualquier criptomoneda con efectivo.

Un ejemplo de plataforma donde se podrá canjear es Bit2Me, quien actualmente ya tiene integrado Tikebit y en las próximas semanas lo activará, pudiendo canjear total o parcialmente tu tikebit por bitcoins. La siguiente plataforma en añadir Tikebit será la mundialmente conocida Uphold, quienes ya están trabajando en la integración, por lo que se podrá acceder a ethers, litecoins, voxcoins y también bitcoins.

.

Según ha comentado Leif Ferreira, CEO de Bit2me el objetivo era:

  • Tener criptomonedas en segundos.
  • Poder obtenerlas con dinero efectivo.
  • Cerca de casa. No desplazarse cientos de kilómetros para obtenerlas.

.

¿Cómo funciona Tikebit?

  1. Encuentra tu punto de venta Tikebit™ más cercano usando el Mapa Tikebit™
  2. En el punto de venta compra un tikebit de la cantidad que desees. Actualmente, y para nuestra primera etapa, se puede elegir entre cantidades de 10, 20, 50 y 100 euros.
  3. Ahora ya puedes usar el código PIN Tikebit en las plataformas de la red Tikebit

Además se pueden consultar las plataformas que soportan Tikebit™ en la web, una sección que se irá actualizando a medida que se integren otras plataformas.

Ecosistema Tikebit

Por si queda alguna duda, Tikebit no es una plataforma de venta de criptomonedas. Se trata de una herramienta para que millones de nuevos usuarios de todo el planeta lleguen a las plataformas de venta existentes lleguen.  

Tikebit tiene la intención de convertirse en una solución muy simple y rápida para acceder a las criptomonedas. Para los comercios es la solución perfecta que les permite dar servicio en segundos y sin fraudes. El usuario obtiene su tikebit y lo usas como desea.

Además, según Ferreira:

“un elemento clave que considerábamos importante al diseñar el ecosistema Tikebit era poder involucrar a las tiendas locales. Actualmente ellos no son partícipes de esta revolución, y cada pequeño comercio en cada pueblo, ciudad o esquina en general es un punto genial cerca de la gente para acceder a las criptomonedas.”

Y parece que lo han conseguido. Actualmente Tikebit ya está disponible en 11,000 puntos de venta de toda España: Bares, gasolineras, locutorios, kioscos, …. de punta a punta del país. Y siguen trabajando para añadir más puntos de vebta en el mapa.

“¿El resultado? Usuarios de todo el planeta accediendo a plataformas de criptomonedas de todo el planeta con dinero efectivo. Alguien en África usando una plataforma de Japón, o alguien Latinoamérica usando una de Europa,… El potencial es enorme.”

Comenta Ferreira

Leif Ferreira, CEO de Bit2me

Integraciones

Tikebit está listo para ser integrado. Desde la compañía proporcionan un conjunto de herramientas para distribuidores y comercios con el objetivo de poner fácil el poder integrar Tikebit en minutos en su lógica de negocio. Tikebit, según sus desarrolladores,  es compatible con negocios de todos los tamaños.

Además proponen un enfoque abierto en el que los desarrolladores podrán crear aplicaciones encima de la API abierta de Tikebit.

ECOSISTEMA TIKEBIT™

Parece que estamos ante un paso más en el imparable avance de las criptomonedas que se empeñan en formar parte de nuestras vidas. El salto a los comercios, a la vida cotidiana, al alcance de la gente es sin duda un gran avance. Tendremos que estar muy pendientes de ver cómo evoluciona esta aplicación.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someone

Bit2Me lanza Tikebit, una app para acercar las criptomonedas a la gente

por Eva Adrian tiempo de lectura: 6 min
0