Sospechoso de más robos el ex agente del Servicio Secreto que robó Bitcoins en el caso Silk Road

por | Jul 4, 2016 | Noticias, Sucesos

El agente del Servicio Secreto que robó dinero incautado por el gobierno en la investigación del mercado de drogas Silk Road es ahora sospechoso del robo de dinero en, al menos, otros dos casos, de acuerdo con documentos de la corte dados a conocer el pasado jueves.

El ex agente del Servicio Secreto, Shaun Bridges, se declaró culpable el año pasado del el robo de más de 800.000 $ en moneda Bitcoin durante la investigación del caso Silk Road. Por ello, fue condenado en diciembre a casi seis años de prisión.

De acuerdo con una declaración jurada a la que ha tenido acceso Reuters, el Departamento de Justicia tuvo conocimiento en abril el año 2015 que Bridges podría haber mantenido una clave criptográfica privada que le daba acceso a una cartera Bitcoin con los 700.000 $ en moneda. Una cartera de la que se había apoderado el grupo de trabajo que investigaba Silk Road en 2014.

Además,  se cree que Bridges está tras el robo de alrededor de 700.000 $ de Bitcoin de una cuenta del Servicio Secreto que se produjo tres meses después de que la agencia fuera instada a bloquear el acceso a dicha cuenta.  

“Desafortunadamente, el Servicio Secreto de Estados Unidos no lo hizo y los fondos fueron robados a partir de entonces, algo que el Servicio Secreto de los EE.UU  descubre una vez que fue ordenada por un tribunal a pagar una parte a los demandantes afectados”,

según una moción redactada por el equipo de fiscales

Pantalla de bloqueo del sitio de Silk Road durante la investigación por parte del Departamento de Justicia de EEUU

Los Bitcoins en cuestión se trasladaron en julio de 2015, pero sólo se descubrió el robo en diciembre, según la declaración jurada.

El Servicio Secreto y el abogado de Bridges Steven Levin se negaron a comentar estos hechos.

.

En el caso anterior, Bridges admitió que robó dinero de cuentas de Silk Road y, además incriminó a otra persona. Lo que llevó al responsable de Silk Road, Ross Ulbricht, a planear un asesinato. Ulbricht se encuentra en estos momentos cumpliendo una sentencia de cadena perpetua.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on RedditEmail this to someone

Sospechoso de más robos el ex agente del Servicio Secreto que robó Bitcoins en el caso Silk Road

por Daniel Vicent tiempo de lectura: 4 min
0